Electrónica

Proyecto: construcción Centralita CD3r2

 
 

Este proyecto es una Centralita para RadioControl, cuya misión consiste en relevar al receptor de la función de gestionar las elevadas corrientes necesarias para la alimentación de los servos (y que en ciertas dimensiones simplemente ya no es capáz de soportar su circuitería) y elevar la seguridad garantizando la alimentación límpia y estable del receptor y servos incluso en situaciones extremas como:

  • cortocircuitos en la alimentación de los servos.
  • cortocircuitos en la señal de servo, incluso entre servos del mismo canal.
  • fallo total de una cualquiera de las baterías de alimentación.
  • fallo del interruptor de encendido (incluso desconexión del cable).

 

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Proyecto: Controladora FDC4 (4 motores PaP y control digital de temperatura)

Prototipo de controladora alta velocidad CNC para 4 motores PaP para la cortadora de Foam.

Ya es funcional respecto a los motores y el control de temperatura en manual y compatible con CeNeCe.

Ya es operativa también con Jedicut, he realizado un driver (adjunto al final) para generar las señales del módulo de temperatura (compatible con CT4 de CeNeCe) y a la vez mejorar el control de tiempos de los motores con contadores de alta resolución (64 bits).

 

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Diseño de la Centralita

 

Se ha revisado el diseño inicial y añadido unos pequeños cambios, principalmente para facilitar el montaje y mantenimiento:

CD3r2:

Versión completa con reguladores independientes para servos, receptor y placas de control.

CD3power

 

Placa de conectores con protección de PTC's en todos los servos y salidas duplicadas para cada canal, independientes entre si.

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ESC: Variador de motor

Los variadores son los elementos que se encargan de manejar los motores eléctricos y se les denomina por las siglas ESC (Electronic Speed Controller).

En aviones pequeños (indoor o muy sencillos) con motores de escobillas (brushed) son simples interruptores accionados por un canal del receptor o los más avanzados hacen gestión PWM (enviando impulso de anchura controlada) y regulan la velocidad del motor.

Estos sistemas son muy poco eficientes, hoy en día el boom de los eléctricos se debe a un tipo más sofisticado y que actualmente son los más habituales. Se obtienen potencias mucho mayores gracias a los motores Brushless que cuentan con un bobinado especial semejante al de los motores industriales trifásicos y aplicando mucha más frecuencia. Estos motores no se pueden conectar directamente a la batería sino que requieren de un circuito electrónico que los maneje: el variador ESC.

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