CNC

FDC4 - Cortadora Foam CNC

Proyecto de cortadora de foam CNC

Diseñada y realizada completamente por CAD/CAM

En esta cortadora pruebo la transmisión por correa en V y me convence bastante el resultado, con la controladora FDC4 he llegado a velocidades de más de 20.000mm/min. En la práctica la he limitado a 3.000 por sus pequeñas dimensiones y trabajar más relajado (esas velocidades es un cohete y el material se ha de trabajar muy despacio)

 

Categorías: 

Proyecto: Controladora FDC4 (4 motores PaP y control digital de temperatura)

Prototipo de controladora alta velocidad CNC para 4 motores PaP para la cortadora de Foam.

Ya es funcional respecto a los motores y el control de temperatura en manual y compatible con CeNeCe.

Ya es operativa también con Jedicut, he realizado un driver (adjunto al final) para generar las señales del módulo de temperatura (compatible con CT4 de CeNeCe) y a la vez mejorar el control de tiempos de los motores con contadores de alta resolución (64 bits).

 

Categorías: 

Motores CNC

Se utilizan dos tipos de motores principalmente, Paso a Paso (PaP) y Servomotores. No entraremos en detalles básicos de funcionamiento (hay amplia información en Internet) sino que vamos a tratar de concretar los aspectos más importantes de cada uno y que son claves para su correcta elección.

Categorías: 

Controladoras CNC

Categorías: 

La "controladora" es un conjunto de dispositivos electrónicos que recibe las órdenes de movimiento del ordenador y manejan en consecuencia los motores. Así mismo reciben información de finales de carrera, pulsador de emergencia y sensores que transmiten de vuelta. Su elección es clave para el óptimo funcionamiento de nuestra máquina.

Hay dos partes diferenciadas: el interfaz y los drivers. Podemos encontrar controladoras que incorporan "todo en uno" (con lo que se ahorra espacio, recursos y resulta más económico) o bien cada elemento de forma modular (lo que nos permite más flexibilidad)

Puesto que los drivers son complementários a los motores, atienden a la misma clasificación: Unipolares, Bipolares y Servomotores.

 

Tipos de máquinas CNC

Categorías: 

Tipos de máquinas:

Router o fresadora de puente:

Es el modelo más recurrido entre las fresadoras caseras o cuando las distancias son grandes. Las estructuras se equilibran entre el compromiso de la ligereza y la robustez. Son adecuadas para movimientos rápidos, grabado y/o mecanizados de piezas relativamente blandas.
 
 
 
 

Mundo CNC

Categorías: 

La capacidad de construir alcanza su grado más alto cuando unimos la precisión de un torno o una fresadora con la potencia de un ordenador.

Eso es el CNC (Computer Numerical Control), que hace referencia al control del movimiento de la herramienta mediante un ordenador.

Subscribe to RSS - CNC