Aeromodelismo

Genesis-2

Hace tiempo que me crucé con el Génesis II y me llamó la atención su diseño poco habitual.

Fué un proyecto que evoluciona de la saga Monarch, Pioner I..IV y del que existen una treintena de veleros reales. Pero desencuentros entre el equipo diseñador (Genesis Group liderado por Jerry Mercer) y la factoría (LAK) dieron por concluido el proyecto.

Se han construido unas cinco maquetas (que yo conozca), tres de ellas del molde original que se usó para el prototipo (una en España). Jean-Luc Delort  realizó importantes modificaciones sobre las que me ha basado. Otro diseño reciente también desde imagen a tres vistas es el de Colin Waite que coincidimos en el tiempo al construirlo (el suyo en 4m),  Y más curioso es el rediseño del mismo en Nueva Zelanda (SG-1).

Esta es mi particular construcción del mismo para una envergadura entorno a 1.6m con algunas adaptaciones para aeromodelismo.

Categorías: 

ASW28

Mi primer modelo de >2m fué el ASW28 de fly-fly, que entre la inexperiencia y las deficiencias del modelo Chino... bueno, era una espinita que tenía clavada y es un modelo que me gusta, así que me hice con un fuselaje de fibra ya construido y a completarlo.

Es un modelo para ladera nato, por lo que me preocupa la resistencia estructural de las alas y además quise con este trabajo ir preparando los cálculos y técnicas que me sirvieran de base para acometer un 4m.

 

 

 

 

 

 

Categorías: 

DG-1000

Compré un DG-1000 de fly-fly (el modelo Chino que se encuentra bajo otras marcas) y es un modelo que he disfrutado bastante (noble y adecuado para pasar al mundo de >2m, aunque no puedes pedir más por lo que cuesta)... hasta que empiezas a animarte con maniobras más atrevidas y de pronto las alas originales se partieron en dos en pleno vuelo.

Categorías: 

Subscribe to RSS - Aeromodelismo